Dos animales silvestres a los que tenían como mascotas en domicilios de San José de la Esquina y Funes, fueron rescatados este lunes por la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, luego de denuncias de los vecinos. 

Primero lograron dar con una carpincha de apenas 3 meses a la que tenían en una vivienda de Funes. Una mujer reconoció que tenía al animal “como mascota” y lo entregó de manera voluntaria, luego de que se le advirtió que estaba en infracción respecto de la ley N° 4380. Según las primeras constataciones, se encontraba en buen estado de salud.

Luego rescataron un felino negro de menos de un mes, en una casa de San José de la Esquina. Indicaron que podría tratarse de un gato montés, pero que es muy chico para hacer una determinación certera. La mujer que lo tenía en su poder describió que “cayó en una jaula trampa” que había en la casa.

Desde la Policía Comunitaria recordaron que “no se trata de rescatar a estos animales como argumentan quienes los tenían en sus casas, sino que se trata de mascotismo de animales silvestres que deben estar en su hábitat”.

“Los animales fueron entregados de manera voluntaria y se les tomaron los datos a las personas que los tenían en su poder, para que la Fiscalía disponga cómo proceder de aquí en más”, indicó el oficial Daniel Ojeda Medina.