En un preocupante episodio, la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario fueron víctimas de graves amenazas de muerte. Ambos recibieron mensajes intimidatorios firmados con las siglas “VLLC”, en los que se les advertía con frases como “para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte”. Ante esta situación, las autoridades de la UNR repudiaron el hecho y acompañaron a los estudiantes en la denuncia judicial.

El rectorado de la universidad emitió un comunicado en el que expresó “El más enérgico repudio y solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria que han sido víctimas de graves amenazas”. En el mismo mensaje, se destacó que estos hechos no son aislados, ya que previamente la presidenta de la Federación Universitaria Rosario también fue objeto de hostigamiento.

“Como Universidad repudiamos estos actos que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática y que buscan sembrar el temor y el odio en la comunidad toda y en particular en la de la UNR”, añadió el comunicado publicado en redes sociales.

El gremio docente Coad también se sumó al repudio de las amenazas y denunció que este tipo de acciones tienen como objetivo amedrentar a militantes de agrupaciones estudiantiles, en un contexto de lucha contra el desfinanciamiento de las universidades y la deslegitimación de lo público. En este sentido, convocaron a manifestaciones de repudio con la consigna “Si tocan a unx respondemos todxs”, que se llevarán a cabo este jueves en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en la puerta de Ciencias Médicas a las 11, en la puerta de Humanidades y Artes a las 16 y en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo a las 17.