A primera hora de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que afectarían a nuestra región, como así también vientos fuertes con ráfagas. Las alertas serán actualizadas a las 13.horas.
El informe oficial señala que parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad y se espera que continúen durante el día de hoy, pudiendo ser localmente fuertes o severas.
Asimismo, estas tormentas podrían estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.
Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local.
En cuanto al viento, se prevé que a partir de la noche comenzará a soplar desde el sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves.