El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, junto con asesores de Diputados provinciales, dieron a conocer un informe, cuyos índices alertan que hubo una caída costo de vida intremensual, durante los ultimos dos meses del año pasado, fue del del 2,5%. Para que una familia tipo cubra sus necesidades básicas: alimentos, vestimenta, servicios de vivienda, transporte, educación y salud. Desde diciembre último necesita $15.330.
Los alimentos subieron entre un 4 y un 8%. Aquellos que cobran el sueldo mínimo vital y móvil, necesitarían un incremento del 33%, ya que con su salario no cubrirían los costos de la canasta básica, cayendo de la línea de pobreza.
El monto actual de la Asignación Universal por Hijo, no cubriría las necesidades alimenticias de los niños mayores a 6 años, y sólo alcanzaría a cubrir un 63% de los alimentos para los menores de 6 años.
De ésta manera, se estudia el costo de vida y determina la disparidad entre el sueldo mínimo, vital y móvil que ronda los 7.500 pesos con la realidad al salir al supermercado.