En el marco de la pandemia de coronavirus, se llevaron a cabo una serie de gestiones para reforzar el sistema sanitario en la región y se logró incorporar nuevos profesionales a los efectores de salud de Barrancas, Monje, Maciel y Puerto Gaboto.

De acuerdo confió a IRE el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, junto al subsecretario de Salud, Dr. Guillermo Rajmil, se incorporaron nuevos recursos humanos que “estarán afectados a la reforzar la atención en los efectores de salud del departamento”.

En las localidades de Barrancas, Gálvez, Coronda, Desvío Arijón y San Genaro ya habían incorporado refuerzos, de acuerdo indicó Diana. Ahora, se sumó un enfermero y horas de médico en Monje, un enfermero y servicio general en Maciel, un enfermero en Puerto Gaboto y Bernardo de Irigoyen, un médico y un enfermero en Díaz y lo mismo para Centeno.

“La contratación se hace por prestación de servicios y es por elección del médico director o la persona que está en recursos humanos. No es por escalafón, es por un sistema distinto”, explicó el senador y ratificó que estas incorporaciones “son muy importantes”.

Además, señaló que en alguno de estos efectores se realizará las gestiones necesarias para que los profesionales se puedan añadir de forma permanente. “Se va a brindar una mayor cobertura en épocas de pandemia. Además pueden reforzar sus horarios y turnos de atención”.

“Es muy importante lo que se ha gestionado en materia sanitaria. Refleja el compromiso que tuvimos desde el principio de esta pandemia con la salud, que ha empezado en febrero con capacitaciones sobre el dengue y covid. Con estas acciones se suma un refuerzo muy importante que marca ese compromiso con el sistema sanitario”, concluyó Diana.