Finaliza un año que fue complicado en muchos aspectos. Sin dudas, algunos vivieron duros momentos a lo largo de los meses y desean que sean las doce del próximo treinta y uno de diciembre para dejar atrás una mala racha y mirar con ojos nuevos al 2019 que se acerca. IRÉ consultó nuevamente a la “brujita” Susana para saber de qué manera atraer las cosas buenas.
En dialogo con IRÉ, Susana brindó recomendaciones para hacer tanto el treinta y uno, como el primero de enero: “Es sabido que a ésta altura del año necesitamos sacar afuera las malas vibras, la negatividad, el nerviosismo y por eso les sugiero realizar simples rituales para recibir el año de la mejor manera”.
De ésta manera, comentó: “Para el treinta y uno, en ese momento en el que uno se prepara, se baña, se cambia, hay que poner a hervir tres hojas de laurel que son sinonimo de triunfo, una o dos de ruda para quitar la mala onda de encima y dos pizcas de azucar. Al bañarte con ese agua el cuerpo se energiza. Se debe dejar que seque sola, que el cuerpo absorva la buena energia”.
Por otro lado, agregó: “Sabemos que algo a lo que apuntamos siempre, porque es necesario, sobretodo en estos momentos es a la abundancia, a obtener dinero, para ésto el ritual del treinta y uno de diciembre es facil y se puede hacer en la casa”. Y detalló: “Se debe tener a mano tres monedas, no importa el valor, al salir a la vereda o al patio a brindar, a saludar, o lo que sea que hagan al marcar las doce, tienen que pararse fuera de la casa y decir bien fuerte “que venga la abundancia” y arrojamos las monedas hacia adentro, para que sean lo primero que ingrese en el año, las podes levantar como amuleto o dejarlas ahi hasta el día siguiente”.
En relación a otro tipo de amuleto, la brujita sugirió: “Si estas casada la ropa interior debe ser en color amarillo para que todo sea armonia y amor, la soltera debe tener ropa interior rosa para que llegue alguien a su vida”.
Ahora sí, para el primer día del próximo año, Susana recomendó qué hay que hacer para saber cómo nos va a ir en el 2019: “Cuando te levantes, asomate a la calle y la primera persona que veas, que no debe ser alguien que hayas visto la noche anterior, va a reflejar como va a ser tu año. Por ejemplo, si ves a un niño te va a ir fantástico, pero si ves a alguien muy mayor va a ser un año complicado. Si el hombre sale y ve a una mujer, va a tener suerte en el amor”.
Finalmente, brindó detalles sobre lo que el futuro le depara a nuestro país: “A nivel nacional, se vendrá un renacer al finalizar el mes de marzo del año que viene. Todo mejorará, hay que estar unidos y mandar buenas energías, no apelar a la violencia”.
Lo dijo Susana, no te olvides: cada ritual debe hacerse con fe, con convicción y a la hora de brindar, se debe pedir paz, armonía y bienestar para toda la humanidad.