Este viernes 7 de agosto la región celebra al santo patrono del trabajo, San Cayetano. Por las medidas preventivas que exige la pandemia, párrocos y devotos se sirvieron de la creatividad para realizar una caravana por Maciel con posterior misa a través de redes.

En diálogo con IRE, el cura párroco Fernando Chiarotti, sintetizó: “Esta pandemia saca la mayor creatividad para seguir llegando a cada hogar, no dejar pasar estas fechas importantes y explotar al máximo las pocas posibilidades que tenemos”.

Cada año, el santo patrono del trabajo convoca en Maciel a centenares de vecinos que llegan desde Puerto Gaboto, Monje, Díaz, Oliveros y otros puntos de la región, que por la coyuntura actual este viernes no será posible. 

“En el departamento San Jerónimo hay tres parroquias que tienen devoción a San Cayetano. Nos pusimos de acuerdo para pensar algo juntos, para ser creativos y en las circunstancias que se puede lograr en el marco de las normas sanitarias”, añadió.

De esta manera, resolvieron realizar una caravana por el pueblo, desde las 16.30 horas saliendo de la Capilla San Cayetano. “Era imposible hacer algo que convoque tanta masividad de fieles que rompan el distanciamiento y se pongan en riesgo”, señaló el cura.

Invitan a sumarse a seguir la caravana y acompañar al santo desde el hogar. Una vez concluido el recorrido se desarrollará una misa a través de las redes sociales. “Sería injusto hacer una convocatoria de solo 10 personas. Lo más conveniente era salir por las redes”.

“Es un santo que tiene mucha devoción popular por ser patrono del trabajo. Quién no agradece al trabajo que tiene o quiere pedir la mejoría laboral, sobre todo en este tiempo tan difícil y tan duro”, expresó Chiarotti.

En ese sentido, pide a la gente “seguir confiando, seguir con la misma devoción, acercarse a dios a través de los santos que son ese puente hacia la presencia de dios en nuestros hogares”. En la misa se pedirá por todos los trabajadores, por los que buscan trabajo, su primera oportunidad laboral y por quienes la están pasando mal.

“Todos conocemos a alguien que está en una situación precaria de trabajo y también rezar por la propia situación de trabajo que es tan importante darle gracias a Dios y pedir fortaleza para llevarla adelante”, concluyó el Padre Fernando.