Tras haber renovado varios mandatos y conquistar nuevos cargos en localidades de la región y a nivel provincial, representantes del Partido Demócrata Progresista se reunieron en Rosario para reconocer el trabajo de todos sus correligionarios en Santa Fe, pensando ya en las elecciones presidenciales del 11 de agosto. Dos de ellos ocuparán espacios en la lista a diputados nacionales de Consenso Federal.

En diálogo con IRE, Gabriel Real, diputado provincial reelecto del PDP, manifestó: “El balance que hacemos es positivo y agridulce a la vez, porque perdimos la provincia, pero desde el punto de vista de nuestro partido, todo lo que pusimos en juego lo mantuvimos, y ganamos nuevas comunas y nuevas representaciones en concejales”.

En ese mismo sentido, apuntó a Maciel, recientemente recuperada por el histórico Jorge Marucco y enfatizó: “Tenemos que apoyar a los presidentes comunales, vamos a tener que poner muchísimo esfuerzo para ayudar a que Maciel vuelva a ser el pueblo que era. Viene una nueva instancia para ver de qué manera constituimos una comuna que estuvo a punto de desaparecer”.

Por otra parte, haciendo referencia al futuro gobierno de Omar Perotti, aseguró: “Lo planteado por el Frente Progresista va a ser difícil que pueda cambiar, así que estoy convencido de que Omar va a hacer las cosas como corresponde”.

En cuanto a la situación a nivel nacional, sostuvo: “Creemos necesario buscar una alternativa distinta, vamos a acompañar a Roberto Lavagna como candidato a presidente y participamos con dos correligionarios que son del interior, como corresponde, una de San Justo y uno de San Genaro, muy capacitados para representar al partido”.

Asimismo, confirmó la participación del PDP en la lista de Diputados Nacionales de Consenso Federal, que encabeza Enrique Estevez; con la participación de María Florencia Barcarolo en cuarto lugar y Ramiro Galassi en noveno lugar: “La gente tiene que poder elegir, no optar binariamente, por eso vamos a hacer una propuesta independientemente de los resultados, propuestas que tienen que ver con nuestros diputados nacionales y en ese camino estamos para repercutir en la calidad de vida de los santafesinos”.

Y concluyendo, sentenció: “Seguimos adelante, construyendo desde el territorio un partido progresista y una opción federal para nuestro país. Queremos diputados de la nación que defiendan los intereses de nuestra provincia”.