El pasado miércoles, el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto y el Secretario de Hábitat Gustavo Leone estuvieron reunidos para avanzar en la cuestión habitacional, y luego dialogaron con los distintos jefes comunales de las localidades implicadas.

En Oliveros y en Carrizales el objetivo es poder financiar la construcción de viviendas sobre lotes propios, en tanto que en Serodino, se busca reflotar el proyecto para la construcción de un barrio de viviendas.

“La Comuna de Oliveros me pidió contactarme con el área provincial para evaluar si pueden construirse viviendas en lotes propios. La provincia tiene un programa para asistir a esas personas”, señaló Rasetto esta mañana en diálogo con FM IRÉ.

Asimismo se establecieron ciertas condiciones a cumplimentar. Las personas que se anoten para ellas no deben poseer otra propiedad y sus ingresos familiares no deberán superar los 10 mil pesos.

 

Por otra parte, el Senador anunció la posibilidad de que se concrete un hecho que sería histórico para el Departamento. “Después de 30 años podemos llegar a cerrar este fin de año con todos los Juzgados de Paz del Departamento Iriondo cubiertos por sus respectivos jueces”, determinó entusiasta Hugo.

Los plazos de tiempo aún no están previstos, pero se prevé que esto se lleve a cabo en el transcurso de este año.