Funcionarios provinciales anunciaron el pasado viernes en Puerto San Martín, una importante obra para desviar el transito de camiones de la Ruta 91, respondiendo el reclamo de los vecinos de Villa La Ribera. En la reunión estuvo presente el senador por Iriondo, quien consideró como “positivo” que el gobierno haya encarado el problema, pero cuestionó que no se hayan contemplado la circunvalación de Serodino y la rotonda en la intersección de Ruta 11 y 91.

En diálogo con IRE, el senador Hugo Rasetto, sintetizó: “La problemática de la Ruta 91 en el departamento Iriondo tiene posibilidades de solución inmediata y otras mediatas, pero las inmediatas, que son integrales, son las que no se anunican”.

Asimismo, aseguró que los proyectos ejecutivos de la circuvalación para Serodino y la circunvalación en La Ribera ya están listos. “Son dos obritas al lado de esta obra gigante, que se pueden licitar y son mucho más economicas, pero no se anuncian”, remarcó.

Y agregó: “Me parece bueno que el gobierno provincial haya encarado el problema, pero estoy un 50 por ciento satisfecho con el abordaje para resolverlo”. A la vez, explicó que la obra anunciada debe contemplar la construcción de al menos cuatro puentes y la expropiación de campos”.

Además, indicó que la nueva traza pasaría por debajo de líneas de media tensión y sobre tres gasoductos. En ese sentido, sostuvo: “Es una obra super compleja y no esta hecho ni el diseño”.

Y siguiendo esa misma línea, enfatizó: “No se entiende la falta de sentido comun de no anunciar lo que está al alcance de la mano y anunciar una obra que lleva su tiempo proyectarla y obviamente hacerla”.

“El mismo drama que tienen los vecinos de La Ribera, lo tienen los vecinos de Serodino, porque los camiones pasan previamente por ahi. Por eso es necesario hacer la circunvalación”, abundó.

Según el anuncio oficial luego de la reunión, en no más de 60 días la obra debería licitarse. Respecto a eso, Rasetto indicó que se licitaría en 30 si la provincia licita sin el proyecto realizado y se lo encarga a la empresa, o en 60 si licita solo la obra y sí realiza el proyecto.

“Con el diputado Gabriel Real vamos a pedir una reunión inmediata con el director provincial de Vialidad y con el ministro Marcos Corach, para ver cómo hacemos para sumar estas dos obritas”, finalizó el legislador.