El senador por Iriondo y los presidentes comunales de Oliveros y Serodino fueron convocados en Casa de Gobierno, donde funcionarios provinciales anunciaron una nueva reunión para este viernes en Puerto San Martín. Allí la provincia presentará una propuesta para solucionar la accesibilidad a los puertos, según anticipó Hugo Rasetto.

Vecinos de Villa La Ribera realizaron de manera espontánea un corte de ruta que generó gran repercusión y caos en el tránsito que intentaba circular por la región. El reclamo fue el mismo que sostienen desde hace años: obras de infraestructura que solucionen los problemas que genera la llegada de miles de camiones hacia los puertos.

Lo que hizo cesar la manifestación fue un llamado del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien convocó a una reunión en Oliveros. Sin embargo, esa reunión se frustró y se realizó otra en Puerto San Martín, donde acudieron funcionarios provinciales, de Vialidad provincial y nacional, referentes de seguridad y representantes de las empresas agroportuarias, entre otros actores.

Por la falta de coordinación que mostraron los funcionarios, los vecinos de Villa La Ribera se volvieron a reunir y decidieron que si no se realizaba una reunión en Oliveros, donde sean convocados todos los presidentes comunales que los representan, volverían a cortar la ruta.

En ese marco, este miércoles se celebró una reunión en Casa de Gobierno a la que fueron convocados el senador por Iriondo y los presidentes comunales de Oliveros y Serodino. En el encuentro se anunció una nueva reunión para este viernes a las 12, en Puerto San Martín.

En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, refirió a ese encuentro y sintetizó: “La reunión fue muy positiva desde mi evaluación, todos quedamos conformes por cómo se desempeñó”.

Asimismo indicó que los funcionarios provinciales recogieron las ideas que trasladaron todos los actores involucrados en la problemática, para presentar este viernes el proyecto que brindaría una solución para la accesibilidad a los puertos.

En ese sentido, afirmó que sigue exigiendo tres obras puntuales: una rotonda en Villa La Ribera, entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 91; el desvío por el camino donde está el puente Giardino y la circunvalación en Serodino. 

Respecto de las últimas dos obras mencionadas, el senador indicó que ya están proyectadas. “Tienen sus proyectos ejecutivo terminados, hay que actualizar los costos y licitarlos”.

Respecto del desvío por el camino del puente Giardino, señaló que si bien es parte de una gran obra nacional de acceso a los puertos, que comprende otras obras, apuntan a que la provincia ejecute al menos ese tramo del proyecto., pero advirtió: “No es una obra que se va a hacer de un día para otro”.