El senador Hugo Rasetto enfatizó ante el ministro de Seguridad provincial la necesidad de contar con más policías y móviles, de reparar comisarías y sumar equipamiento de videovigilancia para todas las localidades de Iriondo.

El legislador confió a IRE que participó este jueves en distintas reuniones con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Allí, manifestó la necesidad de más policías y móviles, la reparación de comisarías, y el equipamiento de videovigilancia para todas las localidades del departamento que representa.

Asimismo, señaló que volvió a realizar el pedido de la instalación de un puesto fijo de vigilancia al ingreso de Rosario por la autopista que conecta a esa ciudad con Córdoba, para prevenir los constantes robos.

Es que allí suelen interponer objetos que obligan a frenar a los vehículos, sumándose al robo el riesgo de sufrir graves accidentes. El pedido es especialmente para los ciudadanos de Correa, Cañada de Gómez, Villa Eloísa y Bustinza que utilizan esta vía de ingreso.

Por otra parte, dentro del recinto de la Cámara Alta, los senadores recibieron a funcionarios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para dialogar acerca del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba y otras obras de interés para la provincia.

“Se encuentra en tratamiento el Mensaje del Poder Ejecutivo solicitando autorización para llevar adelante un endeudamiento con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, a los efectos de ejecutar la “Etapa I – Bloque A” de dicho proyecto”, señaló.