Este jueves, el Senador Provincial Hugo Rasetto participó de una reunión en la Comisión de asuntos hídricos y obras públicas del Senado. El encuentro abordó la problemática hídrica ínterjurisdiccional del río Carcaraña.
 
Rasetto planteó la necesidad de la sanción de la Ley que da sustento al convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la provincia de Córdoba y la provincia de Santa Fe, en junio pasado.
 
La creación de la “Comisión interjurisdiccional de la cuenca del río Carcaraña”, tiene como objetivo contar finalmente con una norma que regule la cuenca del río. Para el departamento Iriondo es de vital importancia ya que toda la cuenca, que involucra a la provincia de Córdoba como Santa Fe, desagua y recorre el departamento Iriondo antes de llegar al Paraná.
 
Esta comisión funcionará como una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región, y tendrá por objeto la promoción del manejo de dichos recursos mediante planes, programas, proyectos y obras orientados a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan a la Cuenca del Río Carcaraña.