El legislador al frente del comité de crisis del departamento Iriondo reconoció que pese a los efectos económicos negativos “se supo aprovechar el tiempo” y prepararse para combatir el coronavirus, por lo que será más fácil recuperarse de la preocupante recesión.

En diálogo con IRE, el senador Hugo Rasetto, manifestó: “Tenemos que valorar lo bueno que pasó. Si no se hubieran tomado estas medidas, estaríamos encerrados y muertos de terror. Hay que ver qué hubiera pasado si no hacíamos esto”.

En ese sentido distinguió que el tiempo fue aprovechado favorablemente y se han podido preparar estructuras sanitarias, como por ejemplo el nuevo hospital de Granadero Baigorria y los centros de aislamiento. También destacó la solidaridad social que primó y el trabajo coordinado de las distintas autoridades.

“El pico de la pandemia lo tenemos cada vez más lejos, hubiera sido este 20, pero estamos en cuarentena y con una cierta calma. Ahora se espera el pico para junio y eso nos da la pauta para seguir en ese camino”, señaló Rasetto.

Asimismo que reconoció las complicaciones económicas que traen aparejadas estas medidas pero refutó: “Esto sería peor en una manera más anárquica”. Por esto mismo aseguró que se encuentran trabajando arduamente con las distintas autoridades.

“De manera ordenada es más fácil recuperarse económicamente. Nosotros entramos a una situación de mucha vulnerabilidad, pero de una manera ordenada y esperamos salir de la misma manera”, sostuvo el legislador por Iriondo.

En tanto, se trabaja coordinando la entrega de alimentos en los sectores más vulnerables y en la compra de insumos sanitarios para destinar a los lugares donde escasean. También prevén capacitar virtualmente a personal para trabajar en los centros de aislamiento.

“Tenemos reuniones diarias con los diferentes intendentes y presidentes para terminar de conformar los centros de aislamiento, coordinar capacitaciones y cursos virtuales gratuitos para estar al día con las exigencias sanitarias”, subrayó Rasetto.

Por otra parte, aseguró que se encuentran en comunicación con el gobernador y otros funcionarios y anticipó que ya está reglamentada la primera sesión virtual de la legislatura de Santa Fe.