El senador Hugo Rasetto cruzó al gobierno nacional tras la inauguración del tren de pasajeros que conecta a Cañada de Gómez con Rosario. No cuestionó el retorno de los recorridos, pero señaló que con el dinero que recaudan del departamento Iriondo en concepto de retenciones, se podrían haber priorizado también otras obras.
En diálogo con IRE, el legislador, enfatizó: “Parece insensato. Si lo comparamos con todas las necesidades del departamento Iriondo, en relación a los impuestos que aporta al estado nacional, estamos festejando una ridiculez”.
“No tiene sentido común que se esté reinaugurando con bombos y platillos un tren que su última máquina fue construida hace 30 años y su velocidad fue llevada de 30 a 60 kilómetros”, agregó.
Y siguiendo esa misma línea, aclaró: “No significa que esté en contra del tren y de las añoranzas de muchísima gente, estamos diciendo que deberíamos inaugurar el tren bala, de acuerdo a las exigencias de hoy, no a lo que pasó hace 70 años”.
Señaló además que el gobierno nacional recauda solo en concepto de retenciones, más de 10 millones de dólares por mes. “Hay todo un departamento trabajando todos los días para producir riquezas que desaparecen en un túnel del tiempo que básicamente es el conurbano bonaerense”, dijo.
“El estado nacional debería construir un mayor equilibrio y a las localidades y departamentos que aportan tanto para mantener erguido y parado a nuestro país, generar más posibilidades de crecimiento, con más fortaleza, no con una puesta en escena que nada tiene que ver con lo que necesitamos”, profundizó.
“Hacía dos días que el gobierno estaba en zozobra, básicamente no había ministro y aparecen con este acto a festejar algo del pasado. Me parece una gran incoherencia. Hay que ponerlo en marcha al tren, pero no hacer toda esta parafernalia. Y si lo quieren hacer desde la equidad, de lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores de Iriondo, deberían ser otros los actos de inauguración, no éste”, finalizó.