En el marco de una nueva etapa de la emergencia sanitaria, donde es primordial agudizar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. El senador por Iriondo indicó que la cuarentena les brindó tiempo para estar mejor preparados para enfrentar la llegada del coronavirus pero que “no hay que bajar la guardia”.
En diálogo con IRE, el senador Hugo Rasetto sintetizó: “El virus va a llegar, no hay forma que se detenga. Tenemos que asumir esa perspectiva para generar conciencia y ver cómo trabajamos desde otras perspectivas, a través de la solidaridad y la comprensión. Sin buscar responsables, ni estigmatizar a nadie”.
En ese sentido, hizo un repaso por las gestiones que se realizaron desde el comité de emergencia durante los últimos meses para enfrentar la pandemia y destacó que el departamento cuenta con más de 120 camas disponibles y 53 nuevos trabajadores incorporados al sistema sanitario.
“Nos hemos preparado no solo en recursos materiales sino también en recursos humanos, pero no tenemos que dar por sentado que la situación está controlada, ni bajar la guardia”, enfatizó.
Asimismo, anticipó que se hará una inversión para la compra de trajes especiales para destinar a cada centro de aislamiento en las 12 localidades de Iriondo: “Estamos mucho más preparados. Hemos hecho muchas inversiones en el departamento”.
Esto se suma a la adquisición de una nueva ambulancia para el SAMCo de Carrizales, la puesta a punto de una unidad de traslado para Serodino y la próxima unidad de traslado para Oliveros.
“Intendentes y presidentes comunales están haciendo un esfuerzo enorme para acompañar a sus comunidades en esta difícil situación. Han invertido recursos en el control de ingreso y egreso, en desinfecciones, en refuerzo alimentario e insumos hospitalarios”, destacó Rasetto.
Siguiendo esa misma línea, explicó que “el ministerio se acerca para dar un refuerzo de dinero, para que puedan seguir haciendo frente de la mejor manera a todos los gastos que se hacen por la pandemia”.
Por último, aseguró que la Provincia comenzó a desembolsar gastos corrientes de obras menores 2018-2019. “Esto viene a paliar un poco la situación que están atravesando los municipios y comunas”, concluyó.