A finales de marzo, el senador Hugo Rasetto determinó que los fondos del senado sean destinados para hacerle frente a la pandemia, equipando todos los efectores de salud del departamento. En ese marco, se entregaron este martes 14 cápsulas de aislamiento para pacientes con coronavirus y 28 mamelucos en las distintas localidades de Iriondo.
Se trata de insumos de protección para el equipo sanitario al frente de la tarea de enfrentar la llegada del virus en la región. El senador recorrió Oliveros, Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Correa Villa Eloisa y Bustinza.
“Estamos más preparados, pero tenemos que pensar que colapsaron las ciudades más importantes del mundo, por lo tanto nosotros también somos vulnerables. Hemos ganado tiempo y el Estado se preparó para hacerle frente al pico”, señaló Hugo Rasetto en IRE.
En ese sentido señaló que el departamento cuenta con 223 camas en centros de aislamiento, nuevas ambulancias e insumos como los seis respiradores del Hospital San José de Cañada de Gómez, las 14 cápsulas y 23 mamelucos entregados ayer.
“Solicitamos a los directores de cada SAMCo que nos digan qué necesitan y en función de eso se realizan las compras”, afirmó el senador y comentó que ya se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos.
Asimismo anticipó que contarán con otros cinco millones de pesos del fondo del Ministerio de Gestión Pública, que será destinado para hacerle frente a la pandemia en el departamento. “El comité hace las asignaciones de los recursos”, explicó.
Por otra parte, refiriendo al personal de seguridad que quedará afectado a los controles en el transcurso de estas semanas más complejas epidemiológicamente hablando, comentó que “se distribuyen los policías del departamento de la mejor manera posible”.
“Los recursos humanos no alcanzan. Pese a los incentivos, no se logran formar más policías en la provincia, no hay recursos humanos dispuestos para formarse”, concluyó el senador.