Previo a la reunión que el gobernador mantendrá esta tarde con las autoridades departamentales para resolver cómo aplicar la medida de habilitar actividades recreativas fuera de los grandes conglomerados urbanos, Rasetto manifestó su visto bueno y apeló a la responsabilidad de cada ciudadano.
En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, sintetizó: “Entiendo que hay que empezar a hacer aperturas muy prolijas y así ir avanzando, siendo conscientes que ante casos de coronavirus retrocede esa apertura”.
“Hay que seguir mirando hacia adelante. Esta bien lo que hicimos hasta ahora y tenemos que empezar a abrir, con mucha conciencia, sabiendo que si no nos cuidamos vamos a retroceder”, ahondó el legislador.
De esta manera, Rasetto sostuvo que si bien no hemos superado la etapa de crisis, “estamos en condiciones para comenzar con ciertas aperturas para ir saliendo de a poquito de esta instancia”, apelando siempre a la prudencia y responsabilidad de todos.
“Creo que hay que estar contentos con nosotros los argentinos porque este mes y medio que llevamos de cuarentena lo hemos sabido aprovechar y hemos estado a la altura de las circunstancias, más allá de que no hay que cantar éxito antes de tiempo”, expresó.
Por otra parte, refiriendo al anuncio en contra de la disposición presidencial, indicó: “Si empezamos a poner en duda la comunicación del presidente y se debilita la postura de los que gobiernan hace a la anarquía de que cada uno se autonomice y haga lo que le parezca”.
Por último concluyó: “La dicotomía entre economía y salud es falsa. Para que la economía ande bien hay que hacer las cosas bien con la salud. No nos estamos olvidando de la economía”.