En el tramo final de un complejo año, donde las habituales recorridas por las localidades del departamento se vieron reducidas y la virtualidad tomó el papel principal, el senador por Iriondo destacó la buena coordinación del Comité de Emergencia, que se reunió alrededor de 270 veces de manera remota para asignar los más de 20 millones de pesos que se destinaron para sobrellevar la pandemia.
En diálogo con IRE, el senador Hugo Rasetto, afirmó que la prioridad fue la salud y por tal motivo todos los aportes y subsidios del Senado fueron entregados al Comité de Emergencia que se encargó de asignar el destino de esos recursos.
“Todos los años entregamos subsidios y en esta oportunidad, desde marzo, los destine todos a la salud. Me parece que fue una resolución sensata”, dijo el legislador y explicó que otorgó al Comité de Emergencia la potestad de asignar más de 20 millones de pesos.
Pese a que el recorrido por las localidades del departamento se vio limitado por las restricciones preventivas, Rasetto destacó que “la virtualidad fue muy importante” y que “se logró conducir la crisis entre todos los intendentes y presidentes comunales”
Durante todo este periodo, se realizaron alrededor de 270 reuniones virtuales que se desarrollan ininterrumpidamente cada día a las 17 horas y a través de las cuales se resolvieron importantes inversiones en todas las localidades del departamento.
En ese sentido, anticipó que se prevé comprar un ecógrafo portátil para el centro de salud comunal de Oliveros, que se suma a los diferentes insumos que se gestionaron durante todo el año para distintos efectores de salud.
Por otra parte, expresó: “Desde la humildad podemos aprender bastante del año que se está yendo, por ejemplo que todo el personal de salud son muy importantes, que los intendentes y presidentes comunales se pusieron al hombro esta pelea, que las fuerzas de seguridad y los bomberos nos dieron una lección de trabajo”.
Siguiendo esa misma línea, el senador enfatizó que la bondad referencia a este 2020. “Todo acto en la vida nos tiene que dar una enseñanza, ahí tenemos que sacar nuestro ejemplo, eso me parece que es lo más bondadoso”.