Serodino sigue potenciando sus espacios públicos. Luego del Punto I, el Laberinto Saer o el paseo con personajes de historietas llega el Punto Ombú. El sector esta en las inmediaciones de la Estación Central de trenes, donde funciona la biblioteca popular. Allí reorganizaron el sector, incorporaron mobiliario de exterior creado en los talleres locales e invitan a toda la región a disfrutar cuidando de los espacios comunes.
La iniciativa, que tiene el sello de trabajo de la gestión Drovetta y que continúa el grupo de Marilina Ascani, se inaugurara este fin de semana con artistas musicales y humoristas. Una agenda completa para disfrutar en familia y una propuesta cultural abierta y gratuita para una salida en la región.
El proyecto del Punto Ombú contó con la participación especial del taller comunal con mano de obra local, donde se construyeron bancos y mesas de cemento para brindar comodidad para quienes decidan visitarlo y que los vecinos ya empezaron a utilizar en las últimas semanas.
En diálogo con IRE, la presidente comunal Marilina Ascani, indicó: “El Punto Ombú se encuentra entre el Punto I y la biblioteca, hay un fogonero y se construyeron bancos y mesas de cemento, todo con mano de obra local“. La iniciativa busca que los locales se encuentren y cuiden los espacios públicos: “Está adecuado para que vayan amigos, familiares, es más, ya muchos grupos de amigos van y se juntan a comer, a hacer un asadito, una hamburgueseada”.
“Está adecuado para que vayan amigos, familiares, es más, ya muchos grupos de amigos van y se juntan”
Según la funcionaria en estas vacaciones de verano muchos “ya le empezaron a hacer el control de calidad” lo que estimula a la gestión a continuar trabajando en ese sentido. La inauguración iba a ser durante el fin de semana largo, pero por la lluvia se postergó para este viernes donde habrá un evento especial a partir de las 20 horas.
Durante la celebración, se contará con la participación de reconocidos artistas locales, entre los que se destacan Daniel Córdoba, Alcides Pafundi, Edgar Corral y Gringo De Boever.