Serodino comenzó en 2019 a construir, después de cuatro décadas, un plan de diez viviendas sociales. Pero, la empresa adjudicataria dejó los trabajos y ante la “no respuesta del gobierno de Perotti” el convenio se congeló. Ayer, autoridades de Habitat recorrieton le pueblo de Iriondo y le entregaron a la comuna la potestad de continuar con los trabajos. “Va a ser una obra muy importe que va a dar techo a diez familias”, confió Ascani.

Ayer el director provincial de Viviendas, Lucas Crivelli junto a la directora provincial de Hábitat, Lala Lucci, visitaron Serodino y fueron recibidos por la presidente comunal Marilina Ascani. Tras el encuentro y una recorrida por el plan de viviendas sociales que está paralizado “dejaron sellado un nuevo convenio en donde pasa a la órbita comunal la construcción y terminación del proyecto”.

Cuando Miguel Lifschtiz estaba en el gobierno de Santa Fe se firmó la licitación, pero las obras se detuvieron ya que “la empresa adjudicataria las abandono y durante la gestión del gobernador Perotti nadie dio respuestas”, explicaron los funcionarios. Por eso, vieron con gran alegría el interés de los nuevos directores en reactivar lo pendiente.

Tras la buena nueva, la presidente comunal Marlina Ascani confió: “Estamos muy contentos que rápidamente Maximiliano Pullaro y todo su equipo entiendan la necesidad de viviendas y se acerquen a escucharnos y darle solución a los vecinos”. Y cerró: “Va a ser una obra muy importe que va a dar techo a diez familias, además después de casi cuatro décadas vamos a tener este tipo de viviendas en nuestro pueblo”.

“Va a ser una obra muy importe que va a dar techo a diez familias, además después de casi cuatro décadas vamos a tener este tipo de viviendas en nuestro pueblo”

Por su parte, Crivelli avanzó: “Estamos en Serodino retomando una vieja obra que habíamos visitado allá por 2019 y que nos toca en esta instancia poder darle finalización a través de la buena voluntad de la comuna para que estas viviendas tengan el destino de las familias que corresponden. Nosotros más que felices, la provincia vino al territorio y vamos a continuar con esta obra, así que muchas cosas positivas para Serodino”.

Desde la comuna explicaron además que prevén que para el próximo año se puedan adjudicar y convocan a los interesados en participar del sorteo a que se acercarse a la comuna para evacuar dudas o inscribirse en la página del gobierno provincial.

El proyecto está ubicado en Lima y Laprida