Funcionarios de la provincia se reunieron con representantes de las direcciones de Protección Civil de distintas localidades del sur santafesino con el objetivo de escuchar sus necesidades y ajustar los protocolos para combatir incendios en las islas del Delta del río Paraná. Participaron autoridades de Oliveros, Timbúes y Gaboto.
La reunión que se llevó adelante en la sede del Gobierno ubicada en Rosario, estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman y el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja
Para Rioja, el encuentro fue “muy importante para saber con qué elementos se cuentan en cada lugar de manera que en caso de una emergencia, se tenga coordinado cómo y con quiénes trabajar directamente para agilizar las acciones”.
“Para poder dar una respuesta adecuada, es indispensable saber con precisión con qué elementos contamos en cada una de las más de 20 localidades que hay cerca de Rosario”, consideró el funcionario.
Asimismo, anunció que en el transcurso de la semana se llevará adelante una reunión similar en la ciudad de Santa Fe, para charlar sobre la situación de las localidades cercanas a la capital.
La Secretaría de Protección Civil pertenece al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y tiene a su cargo tomar medidas para evitar, anular, disminuir o mitigar los efectos de los agentes de la naturaleza, o cualquier desastre de otro origen que se puedan provocar sobre la población y/o sus bienes.
También interviene en forma directa y actúa en salvaguarda de vidas y bienes de las personas expuestas conforme a los planes elaborados. Además, se encarga de restablecer los servicios básicos y el normal desenvolvimiento de las personas en la comunidad afectada.