Este jueves, desde la 10 de la mañana, productores porcinos de toda la región se manifestaron en el acceso al puente Rosario-Victoria en protesta contra la política de importación de carne de cerdo implementada por el Estado.
?No decimos que se cierre la importación, pero sí que se limite?, afirmó Omar Príncipe, titular de Federacion Agraria Argentina (FAA), entidad que encabeza la protesta. Los reclamos incluyen el cese de las importaciones de cerdos desde Brasil y Dinamarca; una compensación de 3 pesos por kilo de capón vendido y 5 pesos por kilo de lechón vendido.
Por su parte, Pablo Paillole, director del distrito seis de FAA señaló que ?hubo quita de retenciones al maíz, suba de tarifas eléctricas y gas, y aumento del gasoil?. Y asimismo añadió: ?En ese marco, el ingreso de carne de cerdo de Brasil y Dinamarca es la peor noticia que podemos tener. Por este camino, centenares de chacareros que nos dedicamos a la producción chanchera vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo?.
Desde el sector, sostienen que en los últimos meses el panorama se ha vuelto más complejo. “Este modelo es solo para los grandes productores y las grandes empresas”, afirmó Omar Príncipe, titular de la entidad.