En la última semana del año y en el marco de su primer año de gestión, el senador por San Jerónimo destacó la buena predisposición y organización de las distintas autoridades a la hora de coordinar acciones para enfrentar la pandemia y la capacidad de adaptación de toda la comunidad, que debió cambiar todos los hábitos de vida.
“En diciembre cuando juré como senador jamás hubiese imaginado que a los pocos meses de haber asumido me iba a enfrentar con una pandemia y con organizar un comité de crisis, para mi representó todo un desafío”, sintetizó el senador Leo Diana en diálogo con IRE.
“Ha sido un año muy complicado. Tuvimos un intenso trabajo, sobre todo en los efectores de salud. Fue la primera vez que se organizó un grupo de trabajo de médicos coordinados en todo el departamento”, agregó.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de haber presentado proyectos en la legislatura, con el objetivo de sumar recursos para hacerle frente a la pandemia, como el ibuprofenato de sodio, la ivermectina y gestionar respiradores, entre otros.
“La mayor parte del año nos desvió la atención hacia la pandemia. Recién ahora podemos levantar un poco la mirada y mirar hacia el futuro, a un 2021 que se percibe con algún tipo de solución con la llegada de la vacuna”, manifestó el senador.
En ese mismo sentido, abundó: “Vamos a tener que estar muy organizados. El trabajo, la coordinación y el esfuerzo se va a tener que hacer entre todos, para poder hacer una correcta inmunización y esto todavía no se termina”.
Refiriendo a eso mismo, indicó que el departamento cuenta con tres efectores principales, en Gálvez, Coronda y San Genaro. “Suponemos que ahí llegará la mayor cantidad, después se va a repartir en todos los efectores periféricos”, señaló.
Por otra parte, refirió a las dificultades que le presentó este 2020 y señaló que “lo más triste fue la indiferencia de la gente a la hora de cuidarse”, pero que “es un buen momento para reflexionar, porque todavía se puede mejorar muchísimo”.
“Lo mejor fue la sensación de estar acompañado por mucha gente, comenzar a trabajar con localidades de distinto signo político y coordinar un gran trabajo con todas, la conexión que hubo para brindarle ayuda a la gente fue muy buena”, abundó.
Y finalizó: “Necesitamos el acompañamiento de todos los actores, de intendentes y presidentes comunales, y de la sociedad en sí. Cuando estamos en problemas siempre sale lo mejor de nosotros. Hay que destacar lo bueno hubo mucho compromiso y solidaridad”.