En medio de las inspecciones en los accesos a las localidades para intentar contener el avance del coronavirus en la región, Pueblo Andino y Timbúes sumaron controles de olfato para la detección de síntomas.
La Guardia Urbana de Pueblo Andino junto con personal de Gendarmería se encuentran realizando controles en los accesos. Se inspeccionan los permisos de circulación, la medición de temperatura y el control de olfato.
“Tratamos de llevar tranquilidad a nuestros vecinos” señalaron desde la comuna y añadieron: “De todos modos, volvemos a insistir en la importancia de la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos”.
Por su parte, Timbúes informó que se encuentra llevando adelante “férreos controles de temperatura, olfato y de documentación” con personal de la Guardia Urbana comunal. “Estamos comprometidos en esta tarea. El vecino tiene que cuidarse”, manifestaron.
En diálogo con IRE el secretario de seguridad ciudadana, Alfredo Olivera, manifestó: “Entendemos que estando tan cerca de la zona de circulación comunitaria, había que endurecer las medidas”.