Un caso de coronavirus encendió el alerta en el geriátrico María Teresa de Coronda y obligó a activar el protocolo pertinente para este tipo de casos. El positivo es un hombre que está alojado junto a su pareja desde hace unos meses y no se sabe cómo contrajo el virus.
Más de una veintena de personas permanecen en aislamiento en la institución, incluido el personal que allí trabaja. Aguardan que el personal sanitario comience a realizar los hisopados
“Tras dar positivo, fue internado en la sala covid del hospital local, su estado de salud es bastante bueno, aunque tiene una leve neumonía, que ya está controlada”, dijo el intendente Ricardo Ramírez y aclaró que el hombre llegó junto a su pareja hace tres meses.
Había empezado con síntomas que hipotéticamente “no daban como para incluirlo como paciente covid”, pero este lunes se confirmó que el hisopado dio positivo. Sorprende además, que aún no hay certeza de cómo ingresó el virus a la institución.
Unos 20 internos del geriátrico están aislados, cada uno en su habitación. En las próximas horas llegaría personal sanitario de provincia para realizar los hisopados a todas las personas en la institución, de acuerdo afirmó Ramírez.
Cabe destacar que las visitas estaban restringidas y no había contacto directo entre los familiares y los abuelos. “Eso nos preocupa, más allá de que nos ocupe la situación general. Vemos cómo se va corriendo el tema de los contagios desde las grandes ciudades al interior provincial”, enfatizó el intendente.
El personal del geriátrico quedó aislado en un hotel ubicado en el mismo edificio donde funciona la entidad gerontológica. “Hasta ahora estamos tranquilos. Aún no hay hipótesis de cómo fue el contagio”, declaró Ramírez.
Fuente: La capital