En la jornada de ayer, comenzó a circular a través de WhatApp, un audio en el que una mamá señalaba que en la localidad de Arocena un hombre mayor de edad, se había acercado a un niño y, ofreciéndole caramelos le había realizado preguntas personales al menor. Según expresa el audio, el hombre estaba junto a dos mujeres jóvenes que se movilizaban en un vehículo marca Clío, de color gris.

Al parecer, un trabajador comunal se percató de la situación sospechosa e intervino, provocando que el hombre que dialogaba con el niño se vaya.

Esta mañana, IRE dialogó con Alejandro Escalante, Subjefe de la Unidad Regional XV. “Se tomó intervención policial, se realizó un relevamiento de información a través de los testigos y se dio inicio a la confección de un Expendiente Judicial ante Fiscalía de turno; pero en concreto,  habría un vehículo, que había estado efectuando una compra en un comercio de la localidad y que un masculino se había acercado al niño y había mantenido un diálogo a distancia a través de una reja que había en el lugar. En concreto, no habría sucedido ninguna otra eventualidad y no hubo ningún intento de nada”, indicó el Subjefe de la UR XV. 

De todas maneras, la policía considera la actitud como “sospechosa”, y según lo relevado creen que había tres personas en el vehículo que huyó. Por otra parte, de acuerdo a algunas hipótesis que barajan, no descartan que un hombre desde el asiento de atrás haya tomado fotografías del menor.

Con el reconocimiento del empleado comunal que intervino en la situación, la policía no descarta confeccionar un croquis del masculino para dar con su paradero, ya que el tiempo en que se demoró en dar a conocer la situación a la comisaría, imposibilitó que encontraran el auto indicado. 

“Ante cualquier situación, pedimos que den aviso inmediatamente a las autoridades policiales, para poder identificar rápidamente al vehículo y conocer qué cuestiones se enmarcan en esa situación”, indicó el Comisario Alejandro Escalante. 

Un detalle importante que dificulta la investigación, es que Arocena es una de las tres localidad del Departamento San Jerónimo que no cuenta con cámaras de seguridad.
 
 
Imagen de Arocena de Google Maps