En las últimas jornadas los cuarteles de bomberos tuvieron que acudir a distintos puntos zonales a sofocar incendios. Los presuntos incendios intencionales se complicaron con el clima de calor e intenso viento, propensos a expandir las llamas.
Ayer por la tarde, en el cuartel de Barrancas se registraron dos nuevos llamados por incendio de pastizales en la zona. El primero ocurrió a las 14.30 a la altura del kilómetro 387 sobre ruta 11, a unos tres kilómetros al sur de la localidad. El segundo, en el kilómetro 384 sobre la misma traza, siendo la salida a la hora 18.
Por su parte, los bomberos de Serodino fueron convocados a un incendio de pastos en un campo el jueves. Acudieron a las 14.51 a dos kiómetros de la zona urbana. Entre otros registros de los últimos días.
En consecuencia, desde el cuartel de Barrancas emitieron un comunicado alarmando a los vecinos: “Se recuerda a la población que se tomen las medidas de precaución al encender fuego al aire libre debido a la alta temperatura reinante durate el día y el viento permanente que produce una rápida y descontrolada expansión de las llamas cuando no se les presta la debida atención ante quemas de pastos o residuos. Se sugiere evitar esta práctica y deponerlos en los lugares que corresponde para no tener que sufrir la acción de un foco ígneo que puede derivar en lamentables consecuencias”.
Imagen: Bomberos Voluntarios de Serodino