El desabastecimiento tiene que ver con el paro de los camioneros que reparten el combustible. En el segundo día, los efectos se sienten. En Rosario en miras al mediodía entre el 70 y 80 por ciento de las estaciones ya no contaban con combustibles. En la YPF de Villa La Ribera “No hay nada, sólo nafta y queda poco”.
El panorama se comienza a complicar en miras al mediodía, porque si bien el paro concluye en el día de hoy fue sorpresivo, lo que desencadenó que no haya cupo adicional por parte de las estaciones de servicio. Y el combustible se comenzó a agotar.
Una vez que termine el plazo de medida de fuerza de los conductores de camiones que transportan combustibles, restará volver a comenzar con el círculo de distribución. Por lo que preveen que el fin de semana sea complicado en este sentido.
“En cuanto a la venta de nafta vamos a tener un panorama complicado hacia el fin de semana. Un tema importante es la reposición. Habrá que reabastecer a todas las estaciones de servicios. Eso será en forma progresiva y para normalizar el abastecimiento, las empresas deberán trabajar un poco más de lo habitual sábado y domingo”, explicó en La ocho el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero.
Herrero dijo que el paro terminará esta noche, y añadió: “No tengo confirmación oficial, pero supongo que en la madrugada a primera hora van a estar saliendo los camiones. Pero todo lleva su tiempo. Hay que cargar los vehículos y la logística también tiene su problemática”.
“Las ciudades estarán abastecidas más rápidamente y los lugares más alejados seguramente tendrán problemas. De todas maneras, los usuarios tomaron sus medidas. La nafta que no está en las estaciones está en los vehículos”