Las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario estarán conectadas por el tren de cercanía a partir del próximo viernes 5 de agosto. El viaje inaugural estaba previsto para hoy, pero resolvieron posponerlo una semana.

La formación va a unir a las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y Rosario. Las tarifas tienen vigencia durante un año y son promocionales.

Las autoridades de Trenes Argentinos confirmaron que podrán ser requeridos de forma online o en las estaciones cabeceras que tengan el servicio. Se pueden adquirir en: https://webventas.sofse.gob.ar/

Tendrá dos recorridos diarios los días lunes y viernes, el primero partirá desde Cañada de Gómez a las 5:30 horas para llegar a Rosario a las 7:10. El segundo y último saldrá desde Rosario a las 18:30 horas teniendo prevista su llegada a la localidad cañadense a las 20:55.

En tanto, los días sábados, el servicio brindará un solo recorrido saliendo a las 5:30 horas desde Cañada de Gómez y llegando a Rosario a las 7:10, para luego ser depositado en la estación y recibir alistamiento para las tareas del día lunes. 

A diferencia de los colectivos, el tren cuesta alrededor de 800 pesos menos y viaja en un tiempo estimado de dos horas y treinta minutos aproximadamente, aunque se espera que con el arreglo de las vías férreas se pueda concretar el viaje  en un tiempo menor.