En el día de ayer, se difundió una información donde se solicitaban 16 dadores de sangre para la sobreviviente del trágico accidente en la Ruta 91 el domingo pasado, la joven de 16 años, que aún se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Al respecto, el Director del Hospital Eva Perón, Ariel González, dijo: “Quiero aclarar que la paciente continúa estable con una leve mejoría, permaneciendo el cuadro de gravedad con el que ingresó al Hospital, sigue internada en sala de terapia intensiva. Continúa con respirador artificial”.
El referente sanitario, dio los motivos del pedido por los dadores de sangre: “Ante la posibilidad de una próxima cirugía, dado su cuadro de fracturas de pelvis y de costillas, en caso de mejorar, podría surgir alguna etapa de resolución quirúrgica, es por eso que nos anticipamos y debemos tener sangre disponible, ya que su factor es 0 negativo, la sangre más difícil de conseguir”.
“Agradezco a la comunidad que responde positivamente, se acercó mucha gente al sector de hemoterapia del Hospital ante ésta solicitud, les pedimos a los vecinos que cuando tengan tiempo, se acerquen al sector de hemoterapia y si no le sacan sangre en el momento, lo inscribirán como voluntario, y lo llamarán en caso necesario, a futuro”, manifestó el Director del Eva Perón.
“Por el momento no necesitamos más dadores para la joven, hemos tenido una increíble y positiva respuesta, pero es rescatable la movilizacion de la comunidad para donar sangre y colmar el banco de hemoterapia”, expresó González.
“En cuanto a quiénes pueden o no, donar sangre. Si se tiene alguna patologia, o toma alguna medicación, en el Hospital se brindará asesoramiento. No es necesario que el donante venga en ayunas”, detalló González y agregó: “Invitamos a acercarse al sector de hemoterapia del Hospital Eva Perón, y allí los médicos les evacuarán todas las dudas, inclusive, existe la posibilidad de coordinar para realizar la extracción de sangre en otro momento”.