Por el fin de semana largo, las localidades de nuestra región más elegidas y frecuentadas por turistas, agudizaron los controles para hacer cumplir todas las disposiciones exigidas en el marco de la pandemia. 

Tal como lo dispuso la Provincia y las comunas a través de diferentes ordenanzas, sólo se permitió el ingreso de visitantes que residen dentro de un radio de 30 kilómetros de cercanía.

En Puerto Aragón el control fue realizado por personal comunal, del departamento de Tránsito y la policía. Si bien, la norma fue respetada, se debió ordenar el regreso a visitantes que llegaron de una distancia que excedía la recomendada.

En La Boca de Monje, los oficiales de la policía que llevaron a cabo el control advirtieron la llegada de visitantes de localidades como San Javier, Pujato y Santo Tomé, por lo que se debió rechazar su ingreso a la costa.

Desde Puerto Gaboto confirmaron que hubo controles en la entrada, el Paseo Ribereño y la bajada de lanchas. Además, recibieron ayuda de personal de Bomberos Voluntarios de Barrancas.