Una intensa persecución se dio este jueves a la medianoche en la región, por el presunto secuestro de una joven de 24 años y sus dos hijos. El operativo inició en Pueblo Andino, de donde son oriundos tanto la víctima como el imputado —ex pareja de la joven y padre de los hijos— y finalizó en Timbúes, luego de que la policía detectó y persiguió al sujeto en Maciel.
Fuentes oficiales confiaron a IRE que, aparentemente, el muchacho de 30 años y la joven de 24 con sus dos hijos circulaban a bordo de un Renault 12 y la alerta llegó cerca de las 23 horas, cuando ella llamó a la comisaría y denunció que él no la dejaba bajar del vehículo. Ante esto, se puso en conocimiento al 911 y se activó el operativo que involucró a distintas comisarías de la región.
Siendo la medianoche, personal de la Comisaría 4ta de Maciel logró detectar el auto en el kilómetro 362 de la Ruta Nacional 11, que circulaba de sur a norte. Allí inició la persecución.
El sujeto continuó su marcha hasta Ruta Provincial 95 y tomó el acceso a la autopista Rosario Santa Fe, allí se detuvo, pero cuando los efectivos se acercaron al auto, volvió a darse a la fuga, sobrepasando a la policía por la banquina.
En ese momento, los uniformados realizaron un disparo intimidatorio hacia un lugar seguro y el hombre volvió a detener la marcha, pero rápidamente volvió a acelerar tomando la autopista por la mano que conduce hacia Rosario.
El sujeto ingresó nuevamente a Ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, por Ruta Provincial 91 y no se detuvo hasta ingresar a Timbúes, donde finalmente lograron su detención. Cabe destacar que para ese momento se sumaron a la persecución un móvil de la Comisaría 13ra de Pueblo Andino y de la Dirección General Provincial de Seguridad Vial.
Tras la consulta con el Dr. Nicosia del MPA de San Lorenzo, el hombre de 30 años fue imputado por resistencia a la autoridad y quedó detenido hasta nueva consulta con el fiscal. En tanto, se le tomó declaración a las víctimas y el vehículo fue secuestrado.