La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro en todo el país, en reclamo de un bono de 25 mil pesos para los choferes. La medida regirá desde las 22 horas de este martes, hasta las 6 del miércoles. Empresas que circulan en la región, como Tata Rápido, adhirieron.
Desde la empresa Tata Rápido indicaron a IRE que los servicios afectados son los siguientes: Salida de Rosario a las 23 horas del 2 de agosto y 4.40 horas del 3 de agosto; salida de Santa Fe a las 3.15 horas del 3 de agosto; salida de Puerto Gaboto 4.50 horas del 3 de agosto y salida de Aldao a las 6.20 horas del 3 de agosto.
El pedido del bono ya había sido formalizado por el gremio en una de las audiencias que mantuvieron con la cámara de empresarios del transporte. Pero la respuesta del sector fue negativa y esto es lo que terminó desencadenando en este paro nocturno.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.