Este jueves la Provincia comunicó la autorización de las reuniones familiares y afectivas que podrán realizarse, a partir de mañana, los sábados y domingo de 9 a 19 horas. Deberán ser en domicilios particulares y con no más de 10 personas. Además para trasladarse se deberá solicitar un permiso en la aplicación móvil de la provincia.

Primordialmente, se solicita a la comunidad el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias establecidas. “Uno confía plenamente en que toda la población ha incorporado desde el 20 de marzo una cultura de cuidados muy importante”, aseguró Omar Perotti.

Una de las medidas a cumplir, es la obtención de un permiso especial para trasladarse. Este se obtiene en la app “COVID-19 Provincia de Santa Fe” donde se cargarán los datos de las personas que se trasladan desde dónde y hasta dónde.

Las reuniones están permitidas solo los sábados y domingos, entre las 9 y 19 horas. Deberán ser en domicilios particulares y con encuentros de no más de diez personas. No se permite el traslado de una provincia a otra. “La idea es trabajar en el futuro con franjas geográficas de similar estado sanitario”, anticipó el gobernador.

La continuidad de esta habilitación está sujeta a “la buena conducta” de los ciudadanos y al aspecto sanitario de la provincia, es decir, que vaya evolucionando favorablemente respecto a la curva de contagios.