Durante el domingo, autoridades médicas de Rosario, informaron que desde el mediodía, atendieron a varias personas por mordeduras de palometas en pies y manos, curando heridas leves. La presencia de estos cardúmenes de peces carnívoros de dientes filosos, se debe a las altas temperaturas, que hacen que las palometas se acerquen más a la playa.
Luego de los ataques de pirañas a una decena de personas este domingo en las playas de la Florida pública, uno de los guardavidas detalló la arriesgada manera en que hoy comprobarán si los voraces peces siguen en la costa rosarina o si está libre de ellos. Federico Placo, quien trabaja en la Rambla Catalunya, dijo que “la única forma es entrar al río y ante una eventual mordida clausurar la playa”.
Además, contó que es “muy difícil” controlar a la gente en un días de tanto calor. Respecto a espantarlas, Federico respondió que “hoy vamos a hacer el intento de colgar unas pastillas de cloro sobre el boyado, según algunas opiniones eso puede ahuyentarlas”. El guardavidas recomendó “mirar la bandera: si es roja no se pueden meter al agua, si es amarilla hay que tener precaución y si es roja y amarilla está habilitado la entrada al agua”.