La ley tiene como objetivo declarar de interés a la producción y comercialización de productos y subproductos de ganadería porcina en la Provincia de Santa Fe. Además busca evitar la propagación de enfermedades extranjeras. 

Ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta el proyecto de ley presentado por Danilo Capitani. El mismo tiene como objetivo garantizar la sustentabilidad de la producción porcina en la Provincia de Santa Fe preservando el estatus sanitario, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas derivadas de países extranjeros y de productos y subproductos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina.

También se prohibe el ingreso al territorio santafesino de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS). Por otro lado, Capitani propone que la carne porcina proveniente del extranjero sea ofrecida al público en el estado de conservación en el que provenga. La etiqueta del producto y la góndola donde se ofrezca el mismo deberá exhibir en forma clara el país de origen en idioma nacional, quedando prohibido consignar palabras, marcas o cualquier otro signo que pudiera inducir a error.

Finalmente el proyecto de ley indica que se deberán instrumentar los sistemas de control necesarios y las sanciones emergentes del incumplimiento de la presente en concordancia con las normas legales y reglamentarias vigentes.