Hace menos de un mes, el gobierno provincial decidió hacerse cargo de la concesión que maneja la autopista Rosario, Santa Fe, tras veinticuatro años de estar concesionada por privados. Dutante la jornada de hoy comenzaron las obras de repavimentación desde San Lorenzo hasta Maciel.

El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzodestacó el plan de mejorado de los corredores provinciales, por parte del estado provincial; “En un plan liderado por el Gobernador Lifschitz, la decisión política de retomar la administración de la autopista tras 24 años de estar concesionada y la decisión de invertir dividimos la autopista en cinco tramos para ejecutar la reconstrucción y repavimentación, el primer tramo, desde San Lorenzo hasta Maciel, un sector de alto transito y de gran estado de deterioro.”

El director de vialidad explicó que instalaron una planta en Maciel, con 200 toneladas de asfalto con polímeros, que le da amplitud términca y mayor transitabilidad.


Además sumaron obras en otros sectores del corredor, “También se están reparando las lozas de hormigón del peaje, el 25 de agosto se abrirá la licitación del segundo tramo de desde el peaje de Santa Fe, hasta la segunda estación de servicio de Arocena”.

En este senetido, el titular de Vialidad Santafesina, destacó que dependiendo del estado y del tránsito de la traza, se evaluarán las prioridades de los tramos a ejecutar, aprovechó la oportundiad para recomendar a quiénes transitan diaramente la autopista, hacerlo con total precaución.