Un nuevo operativo de control masivo se llevó a cabo en Timbúes coordinado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Agencia provincial de Seguridad Vial y la Policía vial. En total hubo 50 testeos a conductores detectando dos positivos, pero además contribuyeron con la detención de una moto que venia siendo perseguida desde Puerto General San Martín.
El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol. Durante el operativo, que tuvo lugar en la intersección de calle Milanese y ruta n° 11, se realizaron cerca de 50 testeos de alcoholemia a conductores. De estos testeos, dos arrojaron un resultado positivo,
Sin embargo, el operativo no solo se centró en el control de alcoholemia, sino que también se destacó por su labor preventiva. Durante el desarrollo del mismo, el personal de la Guardia Urbana Comunal y la Policía Vial fueron alertados por la Policía Acción Táctica (PAT) sobre una persecución que se originó en la localidad vecina de Puerto General San Martín.
La persecución fue de una motocicleta cuyo conductor intentó evadir un control policial. Sin embargo, gracias a la efectiva coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad involucrados en el operativo, lograron detener al sujeto en las inmediaciones de la Ruta, evitando así que se escape.
En este hecho también participaron efectivos de la Comisaría 9na, quienes se hicieron presentes en el lugar para colaborar con el operativo y brindar apoyo en la detención del individuo.