Pese al agradable clima que predominó en la semana, un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias muy abundantes podría afectar a la región entre la noche de este jueves y el domingo. Algunas áreas del centro y sur santafesino podrían registrar hasta 100 milímetros de agua acumulada en ese periodo.
El informe realizado por el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, abarca a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte bonaerense. Se prevé que los fenómenos se desarrollen hacia la noche de este jueves y hasta el domingo.
“La zona mencionada estará afectada por tormentas fuertes y lluvias muy abundantes. Puntualmente algunas áreas podrán registrar 100 mm de agua acumulada en el periodo mencionado, especialmente el centro y sur santafesino y zonas de Entre Ríos”, indicó.
Además, Monjelat señaló que “la actividad eléctrica será intensa, podrán ocurrir fuertes ráfagas de viento y no puede descartarse caída de granizo”. Asimismo advirtió sobre probables inundaciones pluviales en terrenos bajos.
“La franja más afectada sería entre San Fabián, Galvez y San Jorge al sur, hasta Santa Rosa de Calchines, Laguna Paiva y Sunchales al norte. Puede acumularse entre 40 y 120 mm de agua caída, pero puntualmente pueden superarse los 200-240 mm nuevamente”, añadió.