Los intentos de estafa siguen replicándose en distintos puntos de la región. Lamentablemente, algunos vecinos cayeron y sufrieron importantes robos, por lo que las autoridades llaman a estar alerta. Implementando “el cuento del tío”, los delincuentes llaman y a través de distintos relatos, tratan de engañar a sus víctimas.

En la madrugada de este viernes, una vecina de Puerto Gaboto recibió el llamado de una chica llorando, haciéndose pasar por su hija. La estafadora contaba que le habían robado y que por favor la busque.

Afortunadamente la señora pudo darse cuenta que se trataba de un intento de estafa: “Yo sabía donde estaba mi hija, así que les seguí el tren de la conversación. Les dije que avisaría a la policía e iríamos juntos a buscarla y cortaron”.

Sin embargo, hubo otros casos donde los timadores tuvieron suerte. Lamentablemente dos abuelas de Maciel, de 79 y 86 años, cayeron en los últimos días y entregaron tanto dinero como objetos de valor.

Lo llamativo es que durante los últimos días este tipo de estafas se advirtió a lo largo y ancho de la región, en distintos horarios y con distintos relatos, por lo que las autoridades llaman a estar alerta.

“En el transcurso de estos días se han recepcionado varias denuncias de vecinos tras haber recibido llamados telefónicos de personas haciéndose pasar por familiares y/o allegados solicitando información personal.  Alertamos a toda la población que ante esta situación cortar el llamado telefónico, no brindar ningún tipo de información personal y comunicarse con la comisaría local (490-010)”, advirtieron desde la Comuna de Serodino.

Desde Carrizales, también emitieron un comunicado: “Junto a la comisaría local alertamos a la comunidad sobre llamados en privado que están recibiendo varios vecinos de nuestra localidad y la región. No dejarse llevar por amenazas de secuestro y falsos accidentes de familiares y amigos, recomendamos cortar el llamado y dirigirse a la comisaría o llamar al 497035 y comunicar lo sucedido”.