Boris Mollar es un bebé de la localidad de Correa, tiene cuatro meses y fue diagnosticado con miocarditis fulminante. Mientras espera un corazón, internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, sus papás, Karen Scansetti y Nicolás Mollar, llevan adelante una campaña de concientización sobre la importancia de donar órganos.

Karen dialogó días atrás con IRE y contó que están en una lista de trasplante como emergencia nacional en el INCUCAI. “Queremos concientizar porque es muy importante saber y hablar sobre el trasplante en bebés y niños”, dijo la mamá.

Y continuó: “Los mayores de 18 años, gracias a la ley Justina, somos todos donantes de órganos, pero a los menores tienen que autorizarlo los padres y en un momento tan difícil, tienen que tomar la mejor decisión de su vida, que es poder dar vida a otros bebés y niños”.

“Antes de la llegada de Boris, no conocíamos nuestra capacidad para sobrevivir a situaciones tan difíciles, impensadas. No sabíamos la desesperación que provoca ver enfermo a nuestro hijo. No conocíamos la realidad de muchos padres y madres con sus hijos en terapia. No conocíamos la alegría de ver a nuestro hijo sonreír. Vos nos hiciste descubrir un mundo nuevo: el de ser padres”, expresaron en redes sociales, a través del perfil que usan para llevar adelante la campaña.

“Nos hiciste rectificar nuestra idea sobre la importancia de donar órganos, aunque siempre nos consideramos ambos, donantes por elección, firmando un consentimiento hace mucho tiempo. Nos encontramos acá con una desesperación, angustia y deseo tan profundo para que nuestro hijo pueda volver a sonreír y mirar muchos amaneceres más”, agregaron.

Y sostuvieron: “Si tan solo pudiéramos darte nuestro corazón, te lo daríamos, así, sin pensarlo porque no hay nada que pensar cuándo se trata de la vida de un hijo, porque para nosotros sos todo, nuestra felicidad, nuestro latir y vivir. Nuestros corazones laten porque vos estás, nuestra vida sigue gracias a tu existencia”.

“Pedimos fervientemente que más personas tomen conciencia sobre la importancia de donar órganos. Que frente a una desgracia tan grande, los padres puedan tomar la mejor decisión para dar vida a otro niño o niña que lo necesita. Todos tenemos que saber que donando órganos, podemos salvar 7 vidas. 7 vidas que renacen y no se apagan”, finalizaron.