Desde la medianoche, pescadores determinaron el corte total y por tiempo indefinido en la autopista, a la altura de Maciel, en reclamo por el inicio de la veda de pesca comercial y deportiva en la cuenca santafesina, resuelta por la justicia rosarina.

Tal como lo habían anunciado, la traza provincial que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe se encuentra totalmente cortada en ambas manos, con quema de gomas, manifestando el desacuerdo a la decisión que tomó la justicia de Rosario.

En diálogo con IRE, el delegado de los pescadores, Jesús Pérez, afirmó : “Le cortaron los brazos a los trabajadores del río. Le cortaron la fuente de trabajo y el sustento a toda su familia”.

Durante la madrugada, se hizo presente en el lugar personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la comisaría 4ta de Maciel y 12da de Oliveros, para guiar a los transportistas que se encontraban en la zona de la protesta.

La medida de fuerza se replica también en la ciudad de Coronda y la localidad de Arocena, donde los trabajadores del río cortaron la Ruta Nacional 11, con un contexto de mucha preocupación en el tramo final del año.

“No nos vamos a mover hasta que el gobernador vete lo que declaró el juez. Nos perjudica a todos, porque si no se veta ahora, mañana entran en feria, o sea que se va a cumplir lo que dijo la justicia, que no paga subsidios, ayudas, ni salario vital y móvil”, enfatizó Pérez.

También apuntó contra la organización El Paraná No Se Toca, quienes impulsaron la iniciativa: “Dejaron en pelotas a 4.200 trabajadores”, sostuvo y agregó: “Ellos no les van a dar entre 30 y 40 mil pesos a los trabajadores para que puedan sustentar a su familia”.

Por otra parte, respecto del corte, dijo: “Entendemos que los camioneros tienen que trabajar, que los vehículos que pasan lo hacen por necesidad, pero también tienen que entender la necesidad del trabajador del río”.

“A días de entrar en feria nos jugaron esta mala pasada. Es el único sustento que tenemos. Cuidemos el recurso entre todos, pero no tomemos una medida apurada sin consultar a nadie y cortando la fuente de trabajo de más de 4 mil familias”, abundó el delegado.

Y finalizó: “Le diría al gobernador Omar Perotti que se ponga la mano en el corazón y piense en los pobres y no en los ricos. Siempre ha pensado en los chacareros, en la gente rica y no en los pobres”.