En medio de la emergencia sanitaria en relación al avance del coronavirus en el territorio nacional y provincial, el senador Hugo Rasetto apeló a la conciencia ciudadana para que cada persona se aísle y evitar que se presente un foco de infección en un corto período de tiempo. Además, estar atentos a las nuevas normativas y cumplirlas exhaustivamente.
En diálogo con IRE el senador Hugo Rasetto, manifestó: “Aislarse es lo que corresponde, sino vamos caminando derecho a una catástrofe. No hay sistema de salud que aguante si nos enfermamos todos juntos, porque va a colapsar”.
El aislamiento masivo y voluntario permitiría, según explicó, que las personas con patologías graves o mayores de 65 años puedan ser tratadas en caso de que se enfermen. “Si nos enfermamos todos juntos solo se van a tratar a la cantidad que se pueda”, señaló.
Asimismo, hizo hincapié en que la provincia no cuenta con los respiradores necesarios para atender a una cantidad masiva de pacientes si la ciudadanía no toma las medidas necesarias para que esto no suceda.
“Desde ese punto de vista, la situación es muy grave”, expresó el senador y añadió: “Tenemos que tomar conciencia y estar aislados para que quienes se vayan enfermando puedan ser atendidos bajo la estructura y recursos sanitarios santafesinos”.
“Si nos aislamos el virus va perdiendo la capacidad de movilización que tiene, porque se mueve a partir de nosotros”, explicó el senador respondiendo a la idea de lograr que el virus no se propague y que las personas infectadas puedan están contenidas por el sistema sanitario.
Por otra parte, prevé que las normativas futuras contemplarán prorrogar los plazos de vencimiento y de pago de impuestos ya que “es un deber no ir a pagarlos” atentos a la prevención. “Hay que tratar la emergencia como corresponde”, concluyó Rasetto.