Después de varios días de negociaciones, anoche se llegó a un acuerdo y el Gobierno nacional anunció hoy oficialmente el desembolso de 450 millones para impedir el quiebre de SanCor.

Finalmente luego de varios intentos fallidos, llegó el salvataje para la empresa láctea SanCor, quien se encontraba en una situación conflictiva debido a las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

En este sentido, el gobernador santafesino Miguel Lifstchiz remarcó que celebraba que se haya llegado a buen puerto con las negociaciones con el personal y se haya obtenido ayuda financiera del gobierno nacional.

“Hay que estar muy atento a lo que pase en los próximos 60 ó 90 días para ver como se recupera la actividad de la empresa, cómo se salda la deuda con los trabajadores. Evidentemente, la moneda de cambio ha sido el gremio que bajado muchas de sus pretensiones en una actitud que hay que destacar de los trabajadores, de colaborar, de no poner obstáculos a este arreglo”, agregó el mandatario.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Héctor Ponce, comunicó el acuerdo a los afiliados del gremio luego de una larga reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue en el marco de un paro de 24 horas que organizó el sindicato para defender los puestos de trabajo de Sancor. La medida mantuvo paralizadas todas las plantas del sector. Sobre la medianoche, volvieron a operar.