Cada año, miles de mujeres alrededor del mundo frenarán sus actividades y saldrán a las calles para reclamar el fin de la violencia machista este 8 de marzo. Desde la región, la caravana parará en varias localidades de la región, mujeres del cordón industrial y pueblos aledaños invitan a sumarse a la actividad, rumbo a Beltrán, donde será el acto central frente a la Fábrica Militar. Varias comunas de la región avalan la caravana y prestan su colaboración.
“Ni una menos Maciel”, es uno de los colectivos que se agruparon a “Mujeres autoconvocadas del Cordón Industrial”, para marchar este jueves por una sociedad más igualitaria.
Noelia Delamorclaz forma parte del grupo “Ni Una Menos de Maciel” y es organizadora de la caravana que saldrá desde Barrancas este jueves:” Este año decidimos ir más alla, por eso nos sumamos a mujeres del cordón, tenemos compañeras despedidas de fábricas del cordón, a esto se suma una movida grande en los medios hegemónicos de comunicación donde se intenta reducir el 8M a una sola cuestión como es el tema del aborto, pero hay muchas otras luchas en esto”, expresó.
La caravana comenzará a las 16 horas en Barrancas, habrá intervenciones en todas las localidades y las mujeres repartirán folletos para generar conciencia:”Lo que tenemos que hacer es unirmos, más allá de cualquier afiliación política religiosa, para luchar contra la violencia machista”.
“Hemos recibido el aval de varias Comunas que apoyan el paro, algunas colaboran dándole el día a las mujeres, en otros casostrabajarán en horario reducido para poder movilizarse. Desde Maciel, el presidente nos acompañará con dinero para el apoyo de combustible y un móvil para trasladar compañeras, además del acompañamiento con la ambulancia para más seguridad por la ruta 11”, agregó.
Finalmente para este 8M, la coordinadora de Maciel, destacó cuál es la expectativa: “Para este 8M el objetivo es que seamos visibles, llevaremos información y concientización a todas las mujeres”, finalizó Delamorclaz.