Barrancas, Serodino, Pueblo Andino y hasta la peregrinación Maciel Oliveros de la parroquia San Francisco de Asis estaban a la expectativa para la realización de sus celebraciones este domingo. Finalmente la tormenta tuvo su epicentro fuerte en otros puntos y no tocó la región, que sólo vivió un cielo extraño, actividad eléctrica, mucho viento y apenas unos milímetros de agua en algunos sectores. 

Más allá del alerta vigente, y una postal regional que preocupaba a las familias de la región, la tormenta quedó en expectativas y un poco de temor. En los pueblos a la redonda no causó destrozos, ni llevó el tan temido granizo.

La temperatura descendió, pero siquiera hubo mucha caída de agua en al zona. Es más en varios puntos siquiera hubo un chaparrón. El  Servicio Meteorológico Nacional condidera que en la tarde habrá una máxima de 22 grados, con nubosidad variable. Sostiene que queda una probabilidad de algunas tormentas aisladas, pero mejorando hacia la tarde noche. Con vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas.

Las localidades a la redonda se mostraban a la espera para realizar o suspender los festejos del día de la primavera: finalmente todos se harán. En Serodino a partir de las 14:00 horas, la Comuna organizó un llamativo festejo con barrileteada incluida. Bajo el titulo de “Pintemos el cielo” esperan a los estudiantes y vecinos en general a celebrar la primavera en el Playón Deportivo. Habrá ademas artesanos, sorteos, shows en vivo, zumba y mateada. 

En Pueblo Andino inaugurarán la sede del recuperado predio del Ex Club Celulosa. Sitio emblematico que recibirá a los vecinos de la región renovando su espacio abierto, luego vendrá la restauración de lo que fue el legendario cine. Desde las 11 de la mañana, se organiza el festejo con shows en vivo, servicio de buffet y muchas sorpresas.

Y Barrancas con The Pana´s en el predio del ferrocarril se llenará de vecinos dispuestos a disfrutar una jornada al aire libre. Habrá otras bandas en vivo, el buffet a cargo de los chicos del secundario y propuestas para celebrar el encuentro de la familia.