Una feroz lluvia se desató en gran parte del sur santafesino entre este martes y miércoles. Los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. La intensidad del fenómeno climático generó inundaciones y árboles caídos.
Desde el martes hasta hoy a las 8 de la mañana, la Unidad Regional del Departamento San Jerónimo informó los siguientes datos de la lluvia: Coronda 36, Gálvez 6, Barrancas 35, Maciel 7, Monje 5, San Genaro 105, Centeno 40, Bernardo de Irigoyen 30, Gesller 7, Díaz 18, Gaboto 2, Arocena (-), San Fabián 71, Desvío Arijón 19, López (-), P. Irigoyen 50 y Larrechea 20.
En Gálvez los vecinos reportaron que fuertes rafagas hicieron caer un arbol encima de un auto. En Coronda se registraron calles anegadas por el agua y lo mismo en San Genaro donde, durante el martes, cayeron más de 100 mm en aproximadamente media hora provocando inundaciones, además de interrupciones en el servicio eléctrico.
Una situación similar se vivió en noviembre de 2018 cuando el departamento San Jerónimo fue uno de los más afectados por el temporal con localidades que alcanzaron los 300 milímetros en 48 horas.
En aquella oportunidad, Barrancas fue una de las localidades más afectadas. El caudal de agua caído rondó en los 300 milímetros afectando severamente a la zona lindera a autopista por la cercanía al canal y la zona norte.
Fotos: Galvez Hoy.