Desde hoy, una inspectora de tránsito va a estar recorriendo las calles de la localidad de Monje, ordenando el comportamiento vial de la comunidad. Tras una convocatoria realizada por la comuna de la localidad, se seleccionó a quién daba con las características requeridas, contó el presidente comunal Pedro José Severini a FM Iré.
“La inspectora, Carina Andrea Gómez, es de la localidad y está suficientemente capacitada para desempeñar la función ya que ha realizado varios cursos. Es joven, pero de carácter fuerte, como se requiere en estas situaciones”, advirtió el Presidente y agregó: “Aquí no hay grandes inconvenientes pero sí, ciertos problemas con las motos, muchos andan sin casco, no presentan la documentación correspondiente y hacen ruidos muy molestos al dejar los escapes libres”.
Al consultarle sobre el desarrollo de la jornada laborar de Gómez, Severini dijo que trabajará en horarios rotativos, pero estará a disposición las 24 hs. Además aclaró que la inspectora está en un período de prueba y por lo tanto se le ha hecho un contrato laborar por tres meses, con posibilidades de renovación.
Debido a que Monje cuenta con inspectores desde hace tiempo, el Código de Faltas Comunal es conocido por lo vecinos, incluso los interesados han podido fotocopiarlo para apropiarse del mismo. “El Código se constituyó tomando como referencia códigos de otras ciudades y usando de ellos, lo mejor. De esa forma hicimos unos propio”, explicó Severini.