Dentro del contexto que vive la región por las consecuencias del fenómeno de El Niño y ante las pérdidas que registra el sector agropecuario a raíz de las inundaciones, Monje se pone a punto para recibir una nueva edición de Agroactiva.
Según informe de Federación Agraria (FFA) las pérdidas en el sector agropecuario producidas en la provincia de Santa Fe por las inundaciones, ya superan los dos mil millones de dólares. Y aún, no se incluyen los daños que pueden surgir durante la cosecha. Dentro de este panorama, la situación de Monje es alentadora. Pedro Severini, presidente de la comuna manifestó en declaraciones a Fm IRÉ que el 100 por ciento de la cosecha de la localidad va a ser recolectada.
“Dentro de todo levantamos mucha cosecha. No hemos tenido tantos problemas con los caminos y creo que la gran mayoría de lotes se ha levantado, me animaría a decir que el 70 por ciento ha sido juntad y estoy seguro que el 100 por ciento de la cosecha se va a levantar”, indicó el jefe de la comuna este medio día.
En este contexto, la localidad se prepara para recibir nuevamente Agroactiva que se realizará entre el 8 y el de junio. Días atrás, en la Bolsa de Comercio en Rosario se sortearon los stand y ya se sabe que este año será más grande que la anterior. “Habrá nuevos y más stand que el año pasado”, indicó Pedro Severini.
Si bien aún resta un mes por delante, la semana próxima se iniciará el movimiento en la localidad. “Ya tenemos una motoniveladora corrigiendo caminos y a partir del lunes llegarán algunos camiones para armar los pisos de las carpas y otras empresas a las que le lleva mucho tiempo armar el stand”, determinó el presidente comunal.
Tal como lo expresó Severini en diálogo con Fm IRÉ días atrás, “para Monje este evento es muy importante porque genera mano de obra, mucho movimiento de población y además la localidad se hace conocida más allá del territorio provincial”. Por ello el jefa de la comuna declaró esperanzado: “Espero que el año que viene vuelvan a venir y nos elijan porque el éxito que tuvieron el año pasado fue impresionante”.